viernes, 17 de agosto de 2012

Análisis de datos grandes: Lo que cada CIO debe saber


Los editores de CIO.com saben una cosa o dos acerca de Análisis de datos grandes. Por un lado, no tienes que ser un gran negocio para tener grandes datos – considere el ejemplo de un pequeño fondo de cobertura con terabytes de datos transaccionales. Añadir a el volumen de la explosión de datos generados por telemetría, geolocalización, voz, video, noticias y web clics y muy pronto un CIO pueden afrontar el desafío de extraer valor de conjuntos de datos muy grandes que no caben perfectamente en un almacén de datos tradicionales.
¿Dolor de cabeza u oportunidad?
¿Es este diluvio de datos de un problema o una oportunidad para su organización?
Según una encuesta AIIM 2012, 70% de los profesionales de TI reconocer que esos datos grandes significa gran oportunidad.
Análisis exploratorio de datos grandes tienen el potencial para descubrir nuevos hechos sobre los clientes, mercados, socios, costos y operaciones — información que las empresas pueden utilizar a su ventaja.
Algunas empresas incluso pueden descubrir que grandes datos pueden crear oportunidades para lanzar nuevas líneas de negocio centrado en la venta de información, así como los servicios analíticos basados en los datos.
Cinco tendencias principales afectar el análisis de datos
Para aprovechar eficazmente las posibilidades de análisis de datos grandes, hay cinco tendencias principales de la tecnología que cada líder de TI debe estar preparado para explotar.
El reciente ebook, Guía estratégica para el análisis de datos grandes, por los editores de CIO.com resume el impacto de estas tendencias:
1. El aumento de datos grandes
Datos de web crawler, medios de comunicación social feeds y registros del servidor, así como datos de cadena de suministro, industrial, ambiental y sensores de vigilancia hacen de datos corporativos mucho más rico y más complejo que en el pasado.
2. Tecnologías para un procesamiento más rápido
La capacidad de procesar mayores volúmenes de datos en la memoria de los ordenadores actuales permite resultados más rápidos que recuperar datos de discos magnéticos — un proceso mecánico que es órdenes de magnitud más lentas que el procesamiento en la memoria.
3. Disminución de costos para lo productos básicos
Junto con el incremento en la capacidad computacional, analytics están beneficiándose de la caída de los precios de memoria, almacenamiento y software.
4. La proliferación de dispositivos móviles
Como casi todas las otras aplicaciones, inteligencia de negocios va móvil. El número de personas que acceden a analytics de iPads y otros dispositivos móviles es una explosión – es una tendencia de aceleración que está cambiando cómo interactuamos con nuestros recursos computacionales.
5. Social Media
Con la explosión de los medios sociales, más empresas desean analizar los datos generados por sitios como Facebook y Twitter. Nuevas aplicaciones de análisis han surgido para apoyar las técnicas estadísticas como procesamiento de lenguaje natural, análisis de sentimientoy análisis de redes sociales.
Cómo empezar
El CIO guía estratégica para el análisis de datos grandes ofrece asesoramiento sólido sobre cómo comenzar a aprovechar el poder de análisis de datos grandes.
Aprender qué preguntas para preguntar de su negocio y reproducir esas preguntas contra los datos que ya tiene, datos que podría cobrar o datos que podría adquirir en otros lugares.
Preguntas azul-cielo tales como:
  • Si sólo sabíamos....
  • Si nosotros podríamos predecir....
  • Si nosotros pudiéramos medir....
Considere lo útil podría ser el negocio antes de pensar en cómo se puede hacer o cómo mucho que puede costar.
Afrontar la escasez de talento de datos grandes
Entre los primeros que datos de los grandes desafíos que enfrentan los CIOs de hoy es la falta de habilidades para analizar los datos.
Un espacio de educación comercial significativo analytics tiene ejecutivos para fregar el país encontrar personas con las habilidades de análisis de datos que necesitan ahora: los trabajadores con conocimientos estadísticos y analíticos, así como el conocimiento de la economía y la capacidad de entender las relaciones causales en los datos.
Los ganadores en el concurso para enamorar talento superior necesitan planificar para el futuro. Una aproximación a la brecha actual es Cruz-cultivo de habilidades de negocio y tecnología: reclutar a gente de negocios y enseñarles tecnología poniendo gente orientada a la tecnología en el campo para aprender el negocio.
CIOs de hoy entienden que aprovechando el análisis de datos de gran ventaja estratégica requiere talento analítico, así como la infraestructura de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario