martes, 21 de agosto de 2012

Tres cosas que usted debe esperar de la tecnología en "La Nube" (Cloud Computing)

Toda la apasionante discusión acerca de la tecnología de "La Nube" puede crear cierta confusión sobre qué empresas serán capaces de lograr resultados con ella.
En una entrevista sobre cloud computing, Mark White, chief technology officer de Deloitte Consulting y un cable principal en el Departamento de seguridad nacional que cuenta equipo, puntos a tres cosas la mayoría de las empresas esperan que las implementaciones de la nube:
  • Ventaja económica: Según White, la Nube "ofrece la oportunidad para preferir la operación sobre gasto de capital y por tener una suscripción mensual sobre un gran costo de capital inicial".
  • Velocidad: En la nube, White dice, "sólo tarda horas o quizás días para ir desde la identificación de la necesidad de identificar a un proveedor de servicios."
  • Eficiencia: White observa que "las PYMES (pequeñas y medianas empresas) son los adoptantes más agresivos y completos de servicios de nube pública hoy, porque en la nube tienen acceso a soluciones a un nivel de sofisticación o capacidad que no pueden permitirse aplicar internamente".
Según White, una fuente de valor en una estrategia basada en la nube es la eliminación de exceso de informática y capacidad de almacenamiento. "En un caso," señala, "imagen de costo por la máquina del cliente bajó más del 50%, y mejor que eso, que eliminen el costo 'por si acaso' capacidad de transportar aproximadamente un 20%.
En la entrevista, White aborda algunas otras preguntas importantes:
  • Que modelo de adopción de la nube es derecho para una mitad estrategia? Tomando nota de que la respuesta depende en el tamaño de la empresa, industria, mercado y otros factores, White sugiere evaluar su carga de trabajo y, a continuación, llevar a cabo un programa piloto. "Si todo va bien," dice, "entonces lo estire y la escala hacia arriba.
  • Son soluciones basadas en la nube listo para aplicaciones de misión crítica? Según White, muchas soluciones basadas en la nube proporcionan seguridad superior. Pero aún siendo se resuelven las cuestiones de la localidad de datos y privacidad.
  • Pueden a veces ser más costosas soluciones de nube? Blanco dice que sí, en algunos casos – pero ese mayor costo puede justificarse como empezar una "actividad de puente" que ayuda a la empresa.
Por su parte, el colega de White William Briggs, deputy chief technology officer para Deloitte, cree que la nube representa un punto de inflexión. "Gente usa la nube para hacer cosas más rápidas, más baratas y mejores – y, a continuación, en última instancia hacer diferentes cosas juntos, llenando  espacios vacíos en el mercado.
"La nube", dice Briggs, "es potencialmente una revolución del modelo de negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario